martes, 17 de marzo de 2009

Un Siete en Hipocresía

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, según sea el caso. Hoy les hablaré la gente hipócrita, en especial, de nuestras autoridades, quienes tienen un siete en hipocresía.

Autoridades como el alcalde de la comuna de Santiago, Pablo Zalaquett, quien dice que está dispuesto a escuchar a los estudiantes, y a dar solución en lo posible a sus problemas, pero resulta que cuando programa un foro de discusión en nuestro liceo, llega una hora tarde y más encima, llega tratando a nuestros compañeros de insolentes y maleducados, por citar sus frases célebres donde se contradice.

Lo mismo dice la ministra Mónica Jiménez, quien provoca la expulsión de María Sepúlveda de su liceo por lanzarle un jarro con agua a la ministra. La cabra chica, fue insolente con una autoridad, es más la agredió, pero ése no es motivo para expulsarla de su liceo, es más, es motivo para dejar sin trabajo a sus profesores y a la dirección de su establecimiento de educación, porque han fallado en educarla, porque no ha recibido educación de calidad y no ha aprendido a respetar a la autoridad – aunque no se le quiera–.

Un error que cometió y comete Jorge Toro, quien dio a un grupo de alumnos de su liceo – Amunátegui – su protección por militar la juventud de su partido, la Democracia Cristiana. A un amigo llamado Cristian – Jorgito lo llama – por problemas de rendimiento debía ser expulsado de aquél liceo, y por haberse inscrito en el JDC, lo ‘apernó’ ahí. Así mismo es como conozco un caso dentro de nuestro liceo, en que Jorge Toro, deniega la matrícula de un alumno simpatizante de un movimiento político de izquierda, dirigente estudiantil y miembro del CAIN, en circunstancias poco claras, bajo un proceso oculto y fuera de toda ley y regla que rija el poderío de la dictadura de éste personaje.

Me llega al alma, el hecho de que nuestra ‘educación pública de calidad’, como la ministra Jiménez dice que tenemos, se vea manchada por estos hechos. Gente que manipula nuestras instituciones a gana de sus partidos políticos. Como quería hacerlo la lista 2 de las elecciones recién pasadas de CAIN, en que un movimiento, bajo el alero del Partido Comunista y la Izquierda Cristiana y seguramente financiado por ellos, quiso quedarse con la institución que representa al alumnado, para representar los ideales de sus partidos. ¿El centro de alumnos debe representar a los alumnos a los partidos políticos? No faltará el sonso que va a decir ‘partidos políticos’, pero ahí lo hacemos a un lado y le decimos que no, que el centro de alumnos es para representar a los alumnos.

Espero que ahora tengan una visión más generalizada de todo éste asunto de la hipocresía en nuestra política, la política estudiantil. Invito a la comunidad estudiantil y a los profesores, a luchar por lo que consideran justo, y a innovar en lo que son las formas de manifestación, que hagan algo que realmente haga que la gente diga: ‘adelante, sigan así’; y no: ‘¡ya están estos niños chicos destrozando el liceo!’.

Fuerza compañeros, que la ‘revolución pingüina’ no termina con la LGE o la LEP, sino que termina cuando tengamos realmente UNA, educación pública de calidad, gratuita para los hogares chilenos. ♥♦♣♠

No hay comentarios:

Publicar un comentario